lunes, 1 de marzo de 2010

Espacio de Nombres


Es una clasificiación especial utilizada para agrupar un conjunto de clases y estructuras relacionadas asi como para aislar ese grupo de nombres en conjuntos de tipos de datos separados y distintos.
No se debe de tener dos clases con el mismo nombre en un espacio de nombres y pueden ser predefinidos o definidos por el usuario

Sintaxis
namespace NombreEspacio
{
//aqui van las clases del espacio de nombres
}

Clase
Unidad básica en la programación orientada a objetos. Todo programa en c# se organiza en clases que encapsulan datos y comportamientos.
Una clase se construye con la palabra "class" seguido del nombre de la clase y el inicio y fin de un bloque para delimitar la codificación de sus miembros

Sintaxis
class NombreClase
{
//aqui se codifican los miembros de la clase
}

Métodos para escribir datos
1. WRITE- escribe sin añadir el caracter de fin de linea a la cadena
2. WRITELINE- si añade el caracter de fin de linea a la cadena de modo que lo siquiente que se escriba se colocara en la siguiente linea
Ejemplo:Console.Write("Hola");
Console.WriteLine("Pepe");
Console.Write("Como estas, ");
Console.WriteLine("¿Bien?");
OFRECERIA ESTE RESULTADO EN LA CONSOLA
HolaPepe
Como estas, ¿Bien?

Métodos para leer datos
variable = Console.Read(); // Lee un caracter
cadena = Console.ReadLine; // Lee una cedena

Variables de Datos
Variable- Posicion con nombre en la memoria donde se almacena un valor de un cierto tipo de dato y puede ser modificado, las variables pueden almacenr cadenas, numero y estructuras. Tienen un nombre(identificador) que describe su propósito.

Constante- variable cuyo valor no puede ser modificado

Tipos de Datos
1) ENTEROS- Probablemente el tipo de dato mas familiar identificado con la palabra reservada "in"
2) REALES- Numero decimales o números muy grandes
3) CARACTERES- cualquier elemento de un conjunto de caracteres o alfabeto (letras, digitos, simbolos y signos de puntuación)

Tipo, Descripcion y valores que acepta:

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