miércoles, 24 de febrero de 2010

Elementos léxicos de un programa

  1. Comentarios. Anotaciones para documentar un programa. Existen 2 formas para comentar un programa. // Para un renglón
    /* Para más de un renglón
  2. Palabras reservadas: Palabras que tienen un significado para el compilador
  3. Identificadores: Nombres que los programadores dan a los diferentes elementos de un programa. Deben de tener las siguientes características: Letras, dígitos o caractéres
    Diferentes a las palabras reservadas
    No comenzar con dígitos
    Sensible a mayúsculas y minúsculas
    Debe contener nombres significativos
  4. Operadores y punteros: Los operadores indican las operaciones y los punteros agrupan o separan. Ej. }
  5. Literales: Valores constantes escritos directamente en el programa.
  6. Directivas del procesador al compilador: comienzan con un signo de gato #
Sentencias y Bloques:
La sentencia es la representación de una acción o secuencia de acciones ejecutables (operacion) y no ejecutables (declaraciones).
Los bloques son grupos de sentecnias delimitadas por llaves.

Método Main:
Es el punto de entrada al programa y la ejecucción siempre inicia el el método main. El método main debe ser: declarado "static" en una clase o estructura, deben regresar de "void" o "int" , debe ser escrito "Main" y puede no tener parametros o recibir un arreglo de "strings"

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