jueves, 30 de octubre de 2008

Diseño Publicitario y Editorial

Diferencia entre diseño publicitario y diseño editorial
El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada a la maquetación y composición de publicaciones tales como revistasperiódicos o libros.

El diseño publicitario es la creación y maquetación de publicaciones impresas tales como anuncios.

La diferencia entre estas dos definiciones radica en que el diseño publicitaio se enfoca más en los anuncios publicitarios y el diseño editorial se dedica más a la creación de la revista o periódicos, pero completos.

Una revista debe de contener lo siguiente:
Portada, Contraportada, Editorial, índice, Sumario, Artículos, Textos, Fotos, Ilustraciones, Anuncios publicitarios.

Elementos en el Diseño Editorial

  1. Texto: Se pueden encontrar titulares, subtítulos, bloques de texto, pie de foto y slogan.
  2. Titulares: Nombran cada artículo o tema a tratar, son los más importantes dentro de cada composición
  3. Pie de foto: Es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen, con frecuencia sobreimpuesto a ella, aportando información adicional sobre la misma.
  4. Cuerpos de texto: Son los considerados el alma de toda publicación porque en ellos radica toda la información de cada artículo, estos bloques de texto deberán de hacerse más legibles, claros y sin carga de saturación ni caos. P.ej. el Pie de foto describe la foto, su nombre y el del autor.
La reticula , es un componente, en la composición de una pagina editorial, utilizada en diseño, para trabajar diseño de informacion.Sobre ella es colocado el texto (caja tipografica) así como todos los elementos que son necesarios en tu pagina. (imagenes, fotografias, titulos, folio...etc)

Una plantilla es una forma de dispositivo que proporciona una separación entre la forma o estructita y el contenido.
Es un medio o un instrumento que permite guiar, portar o construir un diseño o esquema predefinido.

estilo:formal usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML

Titulares: Nombran cada artículo o tema a tratar, son los más importantes dentro de cada composición

Pie de foto: Es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen, con frecuencia sobreimpuesto a ella, aportando información adicional sobre la misma.

Slogan: Un slogan o lema publicitario (viene del inglés slogan, del gaélico escocés slaugh-gheun, slaugh (guerra) y gheun (grito, o sea, grito de guerra) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para englobar tal y representarlo en un dicho.

Logotipo: Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse.

No hay comentarios: